Tras el anuncio del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), de que continuarán las lluvias en varios estados del país, este viernes y durante el fin de semana, además, abundante nubosidad y descargas eléctricas, se toman las medidas para prevenir posibles desastres.
Las fuertes precipitaciones que se presentaron por segundo día esta semana, ocasionaron la víspera el colapso de varias vías en la ciudad de Caracas, donde se reportó, incluso, caída de granizo.
Usuarios en redes sociales, indicaron que varias zonas de la ciudad presentaron colapso por las lluvias entre ellas la avenida Andrés Bello, varias zonas del centro de Caracas y en avenidas en las Mercedes.
En tanto, en el estado de Mérida la gobernación trabaja en las zonas afectadas por las torrenciales lluvias, informó el gobernador Jehyson Guzmán.
El funcionario señaló que están brindando atención conjunta a las familias, debido a los los daños en las vías, el desbordamiento de quebradas y los deslizamientos de tierra.
Mientras, el alcalde del municipio Campo Elías, Simón Figuera aseguró que la maquinaria para atender las zonas de riesgo están funcionando correctamente.
El Inameh agregó que ocurrirán descargas eléctricas en zonas como el lago de Maracaibo, los Andes, oeste de Lara y Falcón, igualmente, en el este de Apure, sur de Guárico y oeste de Bolívar, con abundante nubosidad.
oda/ycv