Hasta el presidente de la República, Nayib Bukele, envió desde sus redes sociales un mensaje de aliento a Arrué, quien partió de la aldea Phakding, en Nepal, hacia el campamento base para coronar la mayor cumbre del mundo.
La alpinista cuscatleca documenta el recorrido en sus redes, su paso por las comunidades locales, descansos y vistas, así como el deterioro gradual de las condiciones climáticas.
‘Muchas gracias por todas las energías, ánimos y oraciones para este ascenso. Prometo dar todo lo mejor de mi para lograr la cumbre’, declaró Arrué a sus seguidores, entre imágenes de sitios distintivos de Nepal.
Con una altitud de ocho mil 849 metros sobre el nivel del mar, el Everest es la cumbre más alta del mundo, y coronarlo el sueño de todo montañista, muchos de los cuales tienen que renunciar o perecen en el intento.
Arrué, de 44 años de edad, llegó al montañismo en 2013 y tras coronar todos los volcanes de Centroamérica y escalar el monte Aconcagua, la mayor cumbre de las Américas, ahora apunta al Everest.
msm/cmv