La iniciativa se enmarca en el Proyecto Bioamazonía y contará con la presencia de los ministros de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín, y de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique.
También asistirán representantes de la Unidad Ejecutora del Proyecto Bioamazonía, del Observatorio Regional Amazónico, la Empresa Amazon SAT, funcionarios de la Secretaría Permanente de la OTCA y representantes de las misiones diplomáticas acreditadas en Ecuador.
La Cancillería adelantó que el programa regional busca contribuir a la conservación de la biodiversidad, en especial de las especies incluidas en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.
La idea contribuirá a aumentar la eficiencia y efectividad de la gestión, el monitoreo y el control de especies de fauna y flora silvestres en peligro por el comercio en los países miembros de la Organización.
Bioamazonía es parte de un acuerdo de cooperación entre el Gobierno Federal de Alemania y la OTCA, cuyo tratado de cooperación fue suscrito en 1978 por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.
El organismo incentiva el desarrollo sostenible y la inclusión social de la región amazónica.
jf/scm