De acuerdo con Dvorchik, no se informan los detalles de las entregas, pero debe quedar claro que Polonia es el estado que envía más armas a Ucrania, inmediatamente después de Estados Unidos.
Previamente, las autoridades polacas anunciaron el suministro a Ucrania de armas por valor de siete mil millones de zlotys (mil 600 millones de dólares).
Este es el precio de nuestro apoyo militar a Ucrania, aseveró Dvorchik y añadió que, en ciertas categorías de armas, Polonia es el líder absoluto en entrega de material bélico.
Tras el estallido del conflicto bélico, varias naciones europeas aumentaron su presupuesto de Defensa en cientos de millones de euros para asistir a Ucrania.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar especial en ese país, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.
El presidente ruso, Vladímir Putin, en un discurso para informar sobre el inicio de la operación, afirmó que el objetivo era proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.
mgt/amp