En un comunicado, dicha agrupación calificó de soberana y valiente la postura asumida por el Gobierno del presidente Daniel Ortega y consideró que “la OEA y los medios hegemónicos de comunicación son instrumentos de opresión del poder imperial”.
Asimismo, denunció la participación del secretario general de ese organismo, Luis Almagro, en el golpe de Estado en Bolivia en 2019, el intento de una intervención militar en Venezuela, la decisión de apoyar el bloqueo estadounidense contra Cuba, las campañas de difamación y las numerosas sanciones impuestas a varios países.
Todo ello forma parte del desesperado accionar de Estados Unidos para tratar de doblegar la decisión irreversible de naciones como Nicaragua de construir una patria soberana, apunta el texto.
La administración de Joe Biden, con su política injerencista, viola sistemáticamente el principio de igualdad soberana de los Estados. Aplica un criminal asedio económico, comercial y financiero contra esos y otros países, añade.
Además, indica que, mientras la OEA promueve medidas ilegítimas, coercitivas y unilaterales, Washington financia, con más de 1,5 millones de dólares, actividades subversivas de la oposición nicaragüense.
Por otra parte, destaca que la contundente victoria electoral del Frente Sandinista de Liberación Nacional en 2021 es un claro mensaje al mundo a favor de la paz, de profunda vocación democrática, reconciliación y unidad del pueblo nicaragüense.
Reiteramos nuestro total apoyo y solidaridad con Ortega y con ese hermano país, concluye.
jha/gas
















