Según adelantó Downing Street, el gobernante conservador pedirá a sus ministros hacer todo lo posible para ayudar a reducir la presión que enfrentan los hogares británicos como resultado del reciente incremento de la tarifa de electricidad y gas y de los impuestos sobre la seguridad social y la vivienda.
En particular, los conminará a promover más los paquetes de ayuda financiera diseñados por el gobierno para las personas de menores ingresos, y a buscar soluciones innovadoras al problema, agregó el comunicado oficial.
Tenemos un paquete de ayuda fuerte por un total de 22 mil millones de libras (unos 28 mil millones de dólares), y depende de nosotros (los ministros) asegurarnos de que llegue a las familias más afectadas, afirmó Johnson previo al encuentro de este martes.
La inclusión del costo de la vida como tema central en la agenda de la reunión del gabinete tiene también como telón de fondo las elecciones locales previstas para la semana próxima en Reino Unido.
Aunque solo estarán en juego unos cuatro mil 300 puestos municipales, los comicios son vistos como un termómetro para medir la popularidad de los Conservadores, y de Johnson en particular, luego de la crisis provocada por la inflación y del escándalo por las fiestas celebradas en Downing Street durante la cuarentena por la Covid-19.
acl/nm