Durante la sesión plenaria de este martes, el presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, diputado Giuseppe Alessandrello, subrayó que el proceso técnico-jurídico de selección de la máxima instancia judicial fue impecable, transparente y público.
El parlamentario destacó los arduos debates desarrollados en el seno del Legislativo para llevar adelante una evaluación profunda del listado de más de 430 postulados.
Por su parte, el jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, Diosdado Cabello, reconoció la labor de los integrantes del Comité de Postulaciones Judiciales en el proceso de selección y designación de los magistrados del TSJ.
El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló que estas designaciones, en consenso con la oposición, son necesarias para el país.
Cabello exhortó al nuevo TSJ a trabajar por la paz y la justicia del país, y a acompañar al presidente Nicolás Maduro en las acciones emprendidas para la reforma profunda del sistema judicial.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario venezolano saludó a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo, autoridades designadas por la Asamblea Nacional de acuerdo a la Constitución y las leyes.
“Es una nueva etapa de renovación e impulso del sistema de justicia por el bienestar y la paz del pueblo”, enfatizó el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.
jha/wup