La Comisión Nacional de Salud detalló que de la cifra total dicha municipalidad concentró 13 mil 562 pacientes, el resto de los contagios se detectaron en otras 16 demarcaciones del país y fueron provocados por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.
Con esas estadísticas, ahora el gigante asiático acumula al menos 15 mil seis muertos y 604 mil 541 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.
Aparte, tiene bajo observación médica a 225 mil 249 asintomáticos.
China está inmersa en el reforzamiento de su política de tolerancia cero a la Covid-19 y cada provincia toma previsiones para evitar una oleada a gran escala como la que azota Shanghái, convertida en el epicentro de la propagación de la Ómicron.
Su capital Beijing sigue adelante con la aplicación de varias rondas de pruebas PCR al 90 por ciento de sus residentes durante toda esta semana, suspendió mientras tanto gran parte de las actividades socioeconómicas y no descarta recurrir al confinamiento si registra una cifra mayor de casos.
Esa demarcación y numerosas provincias también implementan restricciones a la movilidad, insisten a la población de abstenerse de viajar y no celebrar fiestas en los venideros feriados por el 1 de Mayo, además de promover la vacunación especialmente de ancianos.
oda/ymr
















