Según la actualización diaria de Salud Pública Francia, en las últimas 24 horas fueron confirmados 67 mil 711 nuevos contagios, cifra que ratifica los progresos en el combate a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
La positividad se había disparado en suelo galo con la irrupción de la variante Ómicron del patógeno, hasta superar un 30 por ciento en enero y parte de febrero, cuando el país vivió jornadas de más de 300 mil y 400 mil casos.
Después de caer, la tasa volvió a experimentar un pico con el rebrote de la quinta ola de infectados, a partir de mediados de marzo.
Otros indicadores subrayaron el escenario epidemiológico más favorable que a principios de mes, entre ellos la tasa de incidencia, que cerró en 777 contagios por cada 100 mil habitantes.
Por su parte, la tasa de reproducción siguió en 0,74, lejos del uno, umbral por debajo del cual una epidemia no progresa.
Respecto a los hospitales, Salud Pública Francia reportó 24 mil 431 ingresados por la Covid-19, 272 menos que los informados ayer, mientras la cantidad de pacientes en cuidados intensivos bajó a mil 658, nueve menos.
car/wmr