Esta nueva ola de violencia desatada el domingo ocurre tras varias semanas de calma en esa parte del país, coincidieron fuentes sociales y medios de prensa.
Milicias árabes armadas atacaron la localidad por varias direcciones, incluidas desde territorios del vecino Chad, cuya frontera se halla cerca de la ciudad, y causaron ’18 muertos y decenas de heridos’, indicó Abdulá al Duma, en declaraciones a la radio.
El Comité de Médicos del estado confirmó la cantidad de occisos y cifró en 54 los heridos como consecuencia de los choques armados en la villa de la región occidental de Sudán, luego de más de dos meses de los últimos enfrentamientos, que causaron más de 200 muertos, según las autoridades.
Los combates se renovaron este lunes entre tribus árabes y la africana Al Masalit, tras perecer un miembro de esta última en un incidente del cual aún se desconocen los detalles.
Según el gobernador Al Duma, milicias procedentes de regiones vecinas en apoyo a las tribus en los enfrentamientos locales aún continuan en la ciudad, por lo cual se dispone a decretar el estado de emergencia y toque de queda en ella.
Paralelamente, trascendió que en diversas partes de Geneina se escuchaban disparos de armas pesadas y podían verse columnas de humo salir de un barrio en el centro de la localidad.
msm/mt