Nuestra Agencia está dispuesta a promover y auxiliar las gestiones de los organismos etíopes para cambiar la situación actual del país, dijo Russell durante un encuentro en esta capital con el viceprimer ministro, Demeke Mekonnen.
Estamos dispuestos a extender la ayuda necesaria en áreas prioritarias identificadas por el Gobierno, aseguró, y solicitó consideración prioritaria en las acciones de asistencia para las mujeres y los niños, los más vulnerables en situaciones de desastres naturales o conflictos.
Comentó, además, que su actual periplo por países de África Oriental tiene el objetivo de examinar los efectos de la sequía en la región y llamar la atención de la comunidad internacional respecto a la necesidad de realizar donaciones urgentemente.
Mekonnen, también ministro de Relaciones Exteriores, debatió con la directora ejecutiva formas de expandir los programas de desarrollo y los trabajos humanitarios que Unicef realiza en Etiopía, señala la notificación.
Asimismo, “agradeció a la entidad de la ONU sus actividades y mencionó proyectos sobre empoderamiento de la mujer, seguridad de los niños, educación y desarrollo de agua limpia”, entre otros.
Explicó, igualmente, varias medidas adoptadas por las autoridades federales para afrontar las consecuencias del conflicto armado contra el Frente de Liberación Popular de Tigray en el norte y mitigar el impacto de la severa sequía en algunas zonas del país.
Todos los esfuerzos de reconstrucción de infraestructuras y rehabilitación de los ciudadanos que realizamos, necesitan amplio apoyo de las agencias de ayuda, incluida Unicef, manifestó.
jcm/raj