El representante del organismo internacional aquí, Farayi Zimudzi, declaró que continuarán las donaciones y acciones de capacitación, entre otras gestiones, porque falta mucho para lograr el crecimiento requerido del sector agrícola y garantizar seguridad alimentaria en ese territorio.
De esa manera lo reveló el servicio de comunicación del gobierno regional, que reseñó la visita de una comisión técnica a varias zonas agrícolas de Naciones y Pueblos del Sur.
Son grandes los esfuerzos para mejorar los ingresos y la nutrición de los agricultores, pero hay brechas en la financiación de estrategias y el acceso a recursos, afirmó Zimudzi en un encuentro con el jefe de la jurisdicción, Ristu Yirdaw.
Además, destacó la presencia de la FAO en Etiopía y otros siete países de África Oriental, una de las zonas del planeta más vulnerables a los problemas que provocan la carencia de nutrientes de forma transitoria, aguda, estacional o crónica.
En tanto, Yirdaw explicó algunas de las “estrategias aplicadas y los programas establecidos para convertir a la agricultura en la base de la alimentación de los pobladores de la región”.
“Por ejemplo, la iniciativa YeLemat Trufat, implementada con el objetivo de mejorar el sistema y la proporción de raciones a cada agricultor, es prometedora”, comentó.
Tenemos el objetivo inmediato de garantizarle la comida adecuada el pueblo, pero también queremos desarrollar actividades multifacéticas para contribuir a la nutrición y el desarrollo del resto del país, dijo, de acuerdo con el reporte.
Asimismo, exhortó “a las organizaciones internacionales a brindar apoyo a Etiopía en términos de desarrollo de capacidades, suministro de maquinarias y modernización de las fases industriales y sistemas de comercialización”.
mv/raj