La presidencia rotatoria de los ministros responsables de la materia pasó a manos de la titular angoleña de Acción Social, Familia y Promoción de la Mujer, Faustina Alves, quién sucedió en el puesto a su homólogo de Cabo Verde, Fernando Elísio Freire.
A juicio del funcionario caboverdiano, los estados miembros de la CPLP deberán seguir impulsado la promoción de las mujeres a cargos públicos y las inversiones para que las personas y las familias tengan autonomía económica, y las sociedades sean promotoras de la tolerancia y la cultura de paz.
Durante su mandato, Angola prevé reforzar la cooperación para el cumplimiento de las políticas de igualdad de género, adelantó Alves, quien también subrayó la importancia de la inserción productiva de las mujeres, la protección de la infancia, las personas de la tercera edad y otros grupos vulnerables.
La reunión ministerial mostró el propósito de alinear el plan de acción del bloque de cara al cumplimiento de las prioridades definidas, así como de intercambiar experiencias entre los ejecutores de políticas públicas.
Creada en julio de 1996, la organización está compuesta por Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Portugal, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental.
mem/mjm