El alto comisionado de Nueva Delhi en Sri Lanka, Gopal Baglay, entregó el envío al ministro de Salud, Channa Jayasumana, señaló el portal Adaderana.
India desplegó el barco Ghariyal para asegurar la entrega rápida de la carga humanitaria, dijo la Alta Comisión india en un comunicado.
Los suministros médicos responden a la petición del Hospital de Enseñanza de Peradeniya, añadió la fuente.
También se programan más envíos desde la India en respuesta a solicitudes específicas de varias entidades médicas en Sri Lanka.
Además, se destinaron 200 millones de dólares para el suministro de material médico en el marco de la línea de crédito india de mil millones de dólares para productos básicos como alimentos y medicinas.
La ayuda económica global de la India se acerca a los tres mil millones de dólares en 2022.
Nueva Delhi extendió una línea de crédito de mil millones de dólares para productos esenciales y otra por 500 millones de dólares para la compra de productos petrolíferos.
Asimismo, un intercambio bilateral de divisas por 400 millones de dólares y más de mil millones de dólares en el marco de la Unión Asiática de Compensación, una iniciativa de la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico.
Mediante la línea de crédito llegaron a Sri Lanka 16 mil toneladas de arroz, entre otros artículos.
Dicho país está inmerso en una crisis económica sin precedentes desde su independencia de Gran Bretaña en 1948.
La población del país insular de 22 millones de habitantes lleva semanas de protestas por los prolongados cortes de electricidad y la escasez de alimentos, medicinas, combustibles y otros productos básicos.
La crítica falta de divisas mantiene a la isla en apuros para enfrentar el servicio de su abultada deuda externa de 51 mil millones de dólares, después que la pandemia de la Covid-19 torpedeó los ingresos del turismo y las remesas provenientes del exterior.
acl/abm