Citadas por la agencia oficial de noticias Wafa, fuentes médicas precisaron que Yahya Ali Adwan, de 27 años, falleció tras el impacto de una bala en el corazón durante la represión de los soldados israelíes a manifestaciones en la ciudad de Qalquilia, en la margen occidental.
Mientras, las autoridades del vecino país informaron que un guardia de seguridad murió al filo de la medianoche cuando milicianos palestinos abrieron fuego contra un puesto de control en la entrada de Ariel.
La Brigada de los Mártires de al-Aqsa se atribuyó en un comunicado la responsabilidad del ataque.
En las últimas semanas diversos grupos palestinos advirtieron que responderían a la nueva ofensiva israelí contra Cisjordania, que incluyó sistemáticas incursiones en la Explanada de las Mezquitas, un sitio sagrado para musulmanes y judíos, que lo conocen como Monte del Templo.
Desde que las fuerzas de seguridad israelíes lanzaron su campaña contra la región, a principios de este mes, numerosos palestinos murieron, fueron heridos o arrestados.
Tras la incursión de Ariel, el Ejército anunció una cacería contra los responsables que incluye a varias unidades de élite como la de paracaidistas y el Batallón 636.
car/rob