La capital suspendió hasta el próximo 4 de mayo las operaciones de sitios como los centros de entretenimiento, cines, cibercafés y academias de arte, además de los viajes turísticos en grupo.
Mientras, los hoteles, hostales y áreas escénicas monitorearán la temperatura de cada visitante, exigirán mostrar resultados negativos de una prueba PCR realizada 48 horas antes y su código de salud en verde.
La municipalidad adoptará esos mismos requerimientos para la reincorporación de los trabajadores y estudiantes el 5 de mayo.
Beijing culminará este sábado con varias rondas de exámenes a 90 por ciento de su población y determinará si endurece más aún las medidas sanitarias o aplica al confinamiento total como Shanghái, el actual epicentro del rebrote de Covid-19 que experimenta China desde marzo pasado.
En la última semana la capital detectó más de 200 casos y clasificó a una veintena de vecindarios con riesgo alto y medio de transmisión de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, lo cual implica restricciones a la movilidad, cierre de negocios y cese de actividades públicas.
De manera general, el gigante asiático acumula al menos 15 mil 182 muertos y 647 mil 101 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del virus que la provoca en diciembre de 2019.
Aparte, tiene bajo observación médica a 191 mil 36 asintomáticos.
Las cifras del día ilustran una tendencia a la baja en el surgimiento de nuevos enfermos, pero cada región del país sigue adelante con medidas que le eviten una oleada a gran escala como la de Shanghái, todavía bajo confinamiento aunque gradualmente reactiva su vida socioeconómica.
car/ymr