Ante su público, que festejó enardecidamente en el Santiago Bernabeu, el conjunto blanco presentó como protagonista al brasileño Rodrygo de Goes, autor de dos de los goles del equipo.
El delantero brasileño abrió el marcador al minuto 33, cuando recibió un pase de lujo de su compatriota Marcelo, para definir de derecha ante los esfuerzos del arquero rival Diego López.
La definición, enardeció las gradas y el jugador suramericano multiplicó esfuerzos y diez minutos más tarde, recogió la esférica cerca del área, la pisó, realizó una finta y definió exquisitamente para firmar el 2-0 momentáneo.
Con esa segunda diana, Rodrygo se erigió en el quinto jugador del equipo merengue que en esta temporada certifica dos o más goles en un partido, tal como lo hicieron su compatriota Vinicius Junior, el francés Karim Benzema y los españoles Marco Asensio y Nacho.
Así terminó la primera mitad y en la segunda, apenas corrido el minuto diez, en un contragolpe electrizante, el francés Eduardo Camavinga se adelantó y envió un pase de lujo para Asensio que sutilmente definió por encima de López para el 3-0 parcial.
Apoyados por los cánticos de sus admiradores el conjunto blanco aumentó la presión ante un rival que ya estaba liquidado y al minuto 81 llegó el gol del líder ofensivo del Madrid, el francés Karim Benzemá para cerrar el marcador 4-0.
Este fue el gol número 26 del “Gato” en la competencia y el 321 con la camiseta del Madrid, poniéndose a solo dos de igualar al legendario español Raúl González Blanco en el listado histórico.
Luego de este éxito, el Real Madrid llega a 81 puntos para ser inalcanzables por su más cercano escolta, Sevilla, que suma 64 pero cuando solo faltan cuatro partidos y 12 puntos por alcanzar.
De igual forma, los jugadores también festejaron el éxito de Ancelotti, quien a éste título, sumó los conseguidos en 2004 con el italiano Milán AC, 2010 al frente del inglés Chelsea, en 2013 con el francés PSG y en 2017 con Bayern Múnich.
jcm/rws