En un comunicado dado a conocer por La Televisión de Estambul, el mandatario recalcó que su gobierno mantendrá esfuerzos dirigidos a establecer la paz en el conflicto armado.
Erdogán también declaró que Turquía está dispuesta a prestar el apoyo máximo a la Organización de las Naciones Unidas en cuestiones de evacuación y apoyo humanitario a Ucrania.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.
Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.
gfa