Al término de la etapa, ese contrato del endulzante se fijó en 19,35 centavos la libra, precisó además esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba.
Las operaciones oscilaron en el rango de 18,80 y 19,55 centavos en esa posición.
De acuerdo con el análisis, es probable que el mercado mejore aún más pero
dependerá del apetito del fondo por volver a comprar.
Es discutible, agregó Cubazúcar, si existe alguna justificación para que mejore significativamente, aunque es probable que haya una venta limitada por encima del mercado, ya que la cosecha brasileña de caña en el centro-sur, mayor región productora de esa materia prima del país, ha comenzado lenta y pobre.
Así, el mercado parece estar bien respaldado debido a este factor hasta que haya más datos
disponibles, estimó la empresa del Mincex.
Durante la semana fuentes del sector en Brasil dieron a conocer su informe inicial de la nueva temporada 2022/23 de la primera quincena de abril, período en el que la molienda de caña total fue de 5,19 millones de toneladas métricas ™, casi un 67 por ciento menor en comparación con igual lapso del año precedente.
La producción de sacarosa en ese período apenas completó las 127 mil tm, inferior en un 80 por ciento respecto a similar lapso de 2021.
En contraste, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco, con fecha de suministro en mayó, cerró la semana a 529,4 dólares por tm, lo que supuso un repliegue de 1,10 dólares en relación con el resultado de la precedente.
Los precios en esa plaza se movieron en el diapasón de los 533,7 y- 518,3 dólares la tm.
ga/rs