Autoridades locales precisaron en rueda de prensa que los detenidos son el dueño del inmueble y quienes se encargaron de construirlo.
El incidente ocurrió al mediodía del viernes pasado exactamente en la ciudad de Changsha y aún se desconoce si hay muertos.
El edificio cubría un área de 700 metros cuadrados, en su primer piso tenía varias tiendas, el segundo lo ocupaban establecimientos gastronómicos, el tercero era un cine y en los otros dos niveles estaban las instalaciones de un hotel.
Hasta ahora solo cinco personas fueron rescatadas con vida, mientras prosiguen las operaciones para hallar al mayor número posible de sobrevivientes.
Sin embargo, son bajas las expectativas de encontrar a alguien vivo porque hay poco espacio para las operaciones de las excavadoras y también existe riesgo de que los edificios adyacentes también colapsen en cualquier momento.
El presidente chino, Xi Jinping, ordenó máximos esfuerzos en las tareas de salvamento, el consejero de Estado Wang Yong está en el lugar para dirigir esas labores y sigue adelante la investigación para determinar las causas de la tragedia.
mem/ymr