Benard, un jardinero zurdo que jugó ocho temporadas para los Gigantes de San Francisco, era el timonel designado por la novena nicaragüense que debió disputar el Preolímpico entre el 22 y el 26 de marzo del pasado año en Arizona, Estados Unidos.
Esta vez la competición clasificatoria fue convocada del 31 de mayo al 5 de junio para las ciudades de Port Saint Lucie y West Palm Beach, en el sureño estado de la Florida.
El portal La Gente, de Radio La Primerísima, anunció que fuentes del Comité Olímpico Nicaragüense adelantaron de manera extraoficial que en los próximos días el manager estaría arribando a Managua la próxima semana en compañía de su hijo Isaac.
El descendiente del ex Grandes Ligas es un jardinero de 25 años que integró el Todos Estrellas del Pre Mundial Sub 23 ganado en calidad de invicto por el seleccionado nica, el año pasado ante su público.
La Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado informará en los próximos días la lista de los jugadores de la preselección nacional, que incluirá a peloteros nicas que juegan actualmente en organizaciones de Grandes Ligas y las Menores (en Estados Unidos) así la liga mexicana y el Campeonato Nacional Germán Pomares.
Los entrenamientos abarcarán un período entre cinco y seis semanas, a fin de tener lista la novena pinolera encasillada en el Grupo A del Preolímpico junto a las de Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico.
mem/fgn