“Estamos felices de regresar. Continuaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo aquí para ayudar a los ucranianos”, expresó en conferencia de prensa en esa urbe, cercana a la frontera con Polonia.
El 26 de abril, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price, dijo que Washington tiene la intención de restaurar su presencia diplomática en Ucrania y evalúa de manera constante la situación de seguridad.
Antes, la mayoría del personal de la embajada estadounidense en Ucrania estaba trabajando desde Polonia, luego de trasladarse desde Kiev hacia el Lvov, ante la posibilidad del despliegue militar ruso en este país.
La víspera, el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, sostuvo una reunión de cuatro horas en esta capital con la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, para abordar el plan de asistencia al país, de préstamo y arriendo, así como analizar la posibilidad de fomentar sanciones más duras contra Rusia.
El mandatario informó que agradeció a ese país por la preparación de un nuevo paquete de ayuda a Ucrania por 33 mil millones de dólares.
car/mml