Según declaró el ministro de Educación, Jean Michel Blanquer, hubo ‘ataques informáticos aparentemente desde el extranjero para impedir el funcionamiento de los servidores’ de la página web del Centro Nacional de Educación a Distancia (CNED) ‘Mi clase en casa’.
Blanquer añadió que ‘se está trabajando técnicamente para restablecerlo’, confiando que a lo largo del día la conexión pudiera restablecerse, al tiempo que señaló que el ataque ‘no afectó a todos en todas partes’ por igual.
Entre las regiones más afectadas se encuentra la de París debido a que la conexión ‘depende de un operador (cuyo centro de datos) sufrió un incendio en Estrasburgo hace unos días, por lo que no pudo hacer frente a la afluencia de conexiones esta mañana’, explicó el ministro.
Durante la mañana los alumnos convocados fueron los de primaria, mientras que a medio día y por la tarde estaba prevista la participación de secundaria y bachillerato, respectivamente.
Colegios e institutos cerraron sus puertas el viernes por decisión presidencial, para tratar de contener los contagios de Covid-19 en el ámbito escolar, estableciendo para esta semana clases virtuales, antes del receso vacacional de 15 días cuyo inicio está programado para el 12 de abril.
mem/acm