Radi señaló en rueda de prensa que con las limitadas medidas dispuestas por el gobierno el 23 de marzo apenas se consiguió un 20 por ciento menos de circulación de personas y en cada jornada se reporta un promedio de dos mil infectados.
Reiteró que abril será un ‘mes muy difícil’, y llamó a ‘minimizar los contactos que tienen un componente personal y un componente de lo que el Estado pueda instaurar, y maximizar el plan de vacunación’.
El Comité de Expertos del GACH advirtió de una circulación y transmisión comunitaria de las cepas P1 y P2 del virus SARS CoV-2 causante de la enfermedad en el territorio nacional y el primero de ellas se asocia a un cambio en el perfil de mortalidad y afección a jóvenes y mujeres.
Según la página Our World in Data, Uruguay pasó el domingo a encabezar la lista de países con más casos nuevos de Covid-19 por cada millón de habitantes, en este caso con 836,94 promedios y una positividad de 82,92, seguido de Hungría y San Marino.
El Sistema Nacional de Emergencia reportó la detección de dos mil 209 contagios en las últimas 24 horas, un total de 24 mil 770 pacientes activos y con la cifra máxima diaria de 45 defunciones, ya suman mil 146 en el primer año de transcurso de la pandemia.
Al propio tiempo la Sociedad de Medicina Intensiva constató que el ingreso actual de 404 convalecientes graves en salas de cuidados especializados, significa un 45,5 por ciento de ocupación de las 887 camas disponibles, cercano a la saturación para una curva ascedente de casos pronosticada en abril.
mem/hr