Según un documento de las fuerzas armadas, durante el enfrentamiento con los considerados terroristas, en las filas de las tropas castrenses murió un soldado y otros cuatro resultaron lesionados.
Tras sostener que hasta el momento ninguna agrupación armada reivindicó la autoría de la embestida, la fuente indicó que al ente extremista se les incautaron armas de fuego.
Esa acción armada ocurre tres días después de que el pasado domingo cuatro integrantes de fuerzas pacificadoras de Naciones Unidas en Mali fallecieron y varios resultaron lesionados en el norte del país por un ataque armado de elementos radicales, según fuentes de esa misión.
Los denominados Cascos Azules perecieron luego de que los extremistas dispararon sus armas contra el campamento militar de Aguelhok, que alberga, entre otras fuerzas, a soldados chadianos, divulgó mediante un documento el ente regido por la organización mundial.
Desde 20212, militantes islamistas perpetraron violentos ataques en el centro y norte de este país saheliano contra objetivos militares y civiles, con saldo de cientos de personas fallecidas y heridas.
En Mali operan formaciones de confesión islámica como la filial de Al-Qaeda en el Sahel, el Grupo de Apoyo Al Islam y los Musulmanes y el Estado Islámico en el Gran Sahara.
Por otro lado, en este territorio africano persisten las disputas políticas y comunitarias, lo que socava un acuerdo de paz suscrito en 2015 entre el gobierno y grupos insurgentes.
mem/obf