Según un informe regional de la OMS sobre Europa, casi dos tercios de los adultos y uno de cada tres niños viven con ese problema de salud.
Recuerda el organismo internacional que la obesidad causa 13 tipos diferentes de cáncer.
«Es probable que la obesidad sea la responsable directa de al menos 200 mil nuevos casos de cáncer anualmente en toda Europa, cifra que aumentará aún más en los próximos años», subraya el texto.
Es vital crear entornos más propicios, promover la inversión y la innovación en salud para cambiar la trayectoria de la obesidad en Europa, señala la OMS.
Alerta la entidad mundial que los pacientes con Covid-19 son más propensos a sufrir complicaciones y a morir a causa del virus SARS-CoV-2.
Actualmente, el sobrepeso y la obesidad ocupan el cuarto lugar como factor de riesgo de muerte, después de la hipertensión arterial, los riesgos alimentarios y el tabaco.
Los datos más recientes muestran que ambos problemas de salud son responsables de más de 1,3 millones de muertes al año en el mundo. El informe de la OMS llama a las personas mejoren su dieta y realicen actividad física a lo largo de la vida.
mem/joe