El último parte de la Comisión Nacional de Salud mostró a la municipalidad de Shanghái con cuatro mil 982 pacientes de la cifra total del día y también todas las defunciones, pero al mismo tiempo evidenció allí una tendencia a la baja en la incidencia de la patología.
El resto de los contagios surgieron en otras 11 demarcaciones del país, incluidos 46 en la capital Beijing y 112 en la provincia nororiental de Liaoning.
El gigante asiático acumula al menos 15 mil 329 muertos y 723 mil 102 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.
Aparte, tiene a 128 mil 319 asintomáticos bajo observación médica.
Beijing sigue adelante con un endurecimiento de su mecanismo epidemiológico, decidió proceder con clases por internet entre mañana y el 11 de mayo, y determinará la fecha de reapertura de las escuelas en dependencia de cómo se comporte en los próximos días el escenario sanitario.
La metrópoli esta semana aplica pruebas PCR a diario a gran parte de su población, puso en operaciones un hospital de campaña para pacientes de Covid-19 con síntomas leves y ya muchos lugares públicos exigen resultados negativos de dichos exámenes para permitir la entrada de consumidores.
oda/ymr
















