A través de su cuenta en la red social Twitter, el canciller Félix Plasencia informó sobre una un encuentro sostenido con la representante en el país de ese organismo internacional adscrito a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Laura Melo.
“En reunión de trabajo con la señora Laura Melo, representante del PMA en Caracas, revisamos los temas de interés del Gobierno nacional y el trabajo que se avanza en nuestro país con esta Agencia de las Naciones Unidas”, indicó Plasencia en la plataforma comunicacional.
El Ejecutivo bolivariano suscribió el 19 de abril de 2021 memorando de entendimiento sobre prestación de asistencia con el Programa Mundial de Alimentos, con el objetivo de brindar apoyo nutricional a más de un millón de niños en todo el territorio nacional.
Durante la firma de ese instrumento de cooperación, el mandatario venezolano Nicolás Maduro subrayó el compromiso de mantener permanente comunicación con el PMA para abrirle las puertas a nuevas iniciativas y proyectos.
El Programa Mundial de Alimentos constituye la mayor agencia humanitaria dedicada a abordar el problema del hambre a nivel global, mediante el apoyo a los esfuerzos nacionales y regionales para garantizar la seguridad alimentaria de los sectores poblacionales más vulnerables.
mem/wup