Las autoridades indicaron que de la primera tragedia solo se encontraron con vida a 10 individuos, todos siguen bajo tratamiento médico por presentar múltiples fracturas y trastorno sicológico, y hay uno en condiciones críticas.
Ese derrumbe ocurrió hace una semana exactamente en la ciudad de Changsha en un edificio que cubría un área de 700 metros cuadrados, en su primer piso tenía varias tiendas, el segundo lo ocupaban establecimientos gastronómicos, el tercero era un cine y en los otros dos niveles estaban las instalaciones de un hotel.
La policía de Hunan arrestó a 11 individuos por su implicación en el incidente, entre ellos al dueño del inmueble, más algunos responsables de su construcción y renovación.
El Consejo de Estado (Gabinete) conformó un equipo para investigar el suceso, pues se supo que el edificio se levantó y remodeló de manera ilegal.
También este viernes se desplomó el almacén de una empresa de construcción en la ciudad de Jinzhong, en la norteña provincia de Shanxi, y quedó atrapado un número indeterminado de trabajadores bajo los escombros.
Un breve reporte sobre el tema informó sobre la movilización inmediata de unidades de socorro y el inicio de las labores para rescatar a esos individuos.
Durante la jornada igualmente se conoció de cinco muertos y tres heridos durante un choque múltiple de automóviles y camiones en una autopista de la oriental provincia de Anhui.
rgh/ymr