En un mensaje enviado a la embajada de la Isla en esta capital, la CNTP trasmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas y la disposición de contribuir con todo lo necesario para enfrentar las secuelas del siniestro.
Organizaciones como el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales, el Movimiento Juventud Revolucionaria, de la Universidad de Panamá, también trasmitieron mensajes de aliento y confianza en la respuesta unida de los cubanos ante este siniestro.
Por su parte, la Federación Unitaria de la Clase Trabajadora, Vanguardia Torrijista y Colectivo Bayano consideraron que en un momento de luto se fortalece el espíritu de lucha del pueblo cubano y su compromiso con un mundo mejor posible.
De manera temprana otras agrupaciones como la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá y la Coordinadora Nacional de Solidaridad con la isla en el país centroamericano expresaron en las redes sociales los deseos de pronta recuperación de ese trágico episodio.
Alabaron además la respuesta del gobierno y las instituciones de salud y rescatistas ante la tragedia, la cual provocó hasta el momento 26 muertos y decenas de heridos.
La explosión en el Saratoga, emblemático espacio turístico de La Habana, ocurrió la víspera cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a la instalación.
oda/ga