«Creemos que la salida en Ucrania es política y las negociaciones políticas entre Ucrania y Rusia deben resultar en la detención de la guerra cuando antes y el establecimiento de un alto el fuego en ese país», expresó el diplomático persa.
«Nos oponemos a la guerra en Ucrania tal y como nos oponemos a la guerra en Yemen, Afganistán, Siria, Iraq y cualquier punto del mundo», patentizó Amirabdolahian.
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán se pronunció durante rueda de prensa conjunta con su par de Polonia, Ezbignief Rau, en esta urbe capitalina, tras diálogos sostenidos entre ambas partes sobre temáticas comunes y temas de interés internacional.
Amirabdolahian agradeció el apoyo humanitario a los refugiados por el conflicto ruso-ucraniano y reiteró que su país está dispuesto a enviar un equipo médico para asistir a los refugiados en la frontera polaca, según confirmó la televisora iraní en español, HispanTV.
Las partes, además, abogaron por fortalecer los lazos bilaterales en diversos campos como la economía, la ciencia, la cultura y la energía, entre otros aspectos comunes.
jcm/ynr