Presentada este lunes en la Procuraduría General de la República, su demanda también se hizo extensiva contra la ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Cristiane Britto.
Falcão solicitó el titular del organismo, Augusto Aras, abrir una indagación por, además, posibles faltas administrativas.
Ambas mujeres, en una declaración oficial de radio y televisión realizada este domingo, destacaron las acciones del Gobierno federal que benefician a las madres.
Para el parlamentario, «la formación de la red nacional de radio y televisión se produce para la transmisión de los pronunciamientos de los jefes de los tres Poderes de la República y, eventualmente, para la transmisión de declaraciones de los ministros de Estado sobre temas de relevancia e interés nacional».
Por lo tanto, indica en su demanda, el espacio fue utilizado indebidamente solo para dar a conocer las acciones de la administración federal.
«Michelle Bolsonaro es primera dama y ejerce solo la presidencia del Consejo del Programa Nacional de Incentivo al Voluntariado, no hay justificación (más allá de la evidente intención de practicar el mal uso de la finalidad) para que participe de la publicidad oficial del gobierno», agrega el documento.
La Ley Electoral brasileña establece que la propaganda electiva está permitida a partir del 16 de agosto.
El registro oficial de las candidaturas en el Tribunal Superior Electoral solo ocurrirá entre julio y agosto, cuando los partidos celebran sus convenciones nacionales.
Los brasileños acudirán a las urnas en octubre para elegir al presidente de la República, a los gobernadores de los estados, a los senadores y a los diputados federales, estaduales y de distrito.
Hasta la fecha, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva continúa como favorito para el sufragio con un 44 por ciento de apoyo y Bolsonaro un 31, de acuerdo con la última encuesta elaborada por el Instituto de Pesquisas Sociales, Políticas y Económicas, y encargada por la firma XP Investimentos.
jha/ocs