Las dos naciones no podrán competir en lides fuera de sus fronteras por las injerencias políticas en su seno, precisó la máxima entidad del balompié mundial.
Según la FIFA decidió sancionar la disolución injustificada de la federación de Chad por el ministro de Deportes del país, lo que ya les valió la descalificación el 22 de marzo de las eliminatorias de la Copa de África de Naciones.
Por su parte, la Federación Paquistaní de Fútbol recibió el castigo al ser tomada su sede por el antiguo presidente de esa institución, Syed Ashfaq Hussain Shah, y sus seguidores.
De acuerdo con la FIFA, esos individuos buscan destituir al comité de regularización designado por la principal entidad del futbol en el mundo encargado de organizar elecciones en regla e instalaron de nuevo en el poder al antiguo titular del ente.
La suspensión no se levantará hasta que la institución paquistaní no confirme a la FIFA que recuperó el control de sus locales, sus cuentas, su administración y sus canales de comunicación.
mem/am