Este dato se corresponde con los esfuerzos de las autoridades por potenciar la industria tabacalera cubana con el liderazgo de los habanos o puros Premium (hechos a mano).
Tal número representa un crecimiento del 15 por ciento de dicho indicador comparado con el año precedente (2020).
Habanos S.A. al difundir este martes sus datos de 2021 señaló que esos reportes reflejan el sólido camino recorrido, a pesar de la crisis generada por la Covid-19.
El pasado año se superaron con creces los 500 millones de dólares por la venta de dicho puros en todo el mundo, un récord histórico para esta categoría que demuestra el enorme potencial del negocio, recalcó la nota.
Significaron que las autoridades de Habanos S.A, están muy orgullosas de liderar la categoría de puros Premium y seguir creciendo a pesar de las situaciones vividas estos últimos dos años.
Ese parecer lo expresaron los copresidentes de la corporación, Inocente Núñez Blanco y Luis Sánchez-Harguindey Pardo de Vera.
En el ranking por países, los cinco primeros mercados de Habanos, S.A. en volumen de ventas fueron España, China, Alemania, Francia y Suiza.
Al respecto, España y China vuelven a ser los mercados más relevantes. Por regiones, Europa se mantiene como el principal para Habanos, con 59 por ciento de las ventas en volumen, seguido de Asia Pacífico (16), América (14) y África y Oriente Medio (11).
El vicepresidente comercial de la compañía, Leopoldo Cintra, y el subtitular de Desarrollo, José María López, consideraron que en Habanos, S.A. mantienen el compromiso por ofrecer la mejor experiencia, productos exclusivos, novedades, y todo bajo la calidad, tradición y origen único.
Tales elementos convierten a los habanos en un producto de lujo apreciado en todo el mundo, reafirmaron los directivos.
Dijeron que los aficionados a los puros de Cuba siguen fieles a ellos e incorporaron al consumo doméstico vitolas y marcas que antes formaban parte de un rango más social. La excepcional situación vivida debido a la pandemia propició ciertos cambios en el hábito de fumar puros, explicaron.
Dentro de los nuevos conceptos, la compañía se supo adaptar, y junto a sus Distribuidores Exclusivos, mantiene la pasión por el Habano encendida a través de sus estrategias de mercadotecnia, presentaciones, novedades, eventos virtuales o, cuando es posible, presenciales.
Otra clave del éxito fueron los conceptos de retail (comercio minorista), que sigue como clave en el negocio del Habano, basados en la especialización, productos exclusivos y el buen servicio.
A pesar de la situación en 2021, al cierre de año la compañía alcanzó en materia de establecimientos: 20 Cohiba Atmosphere, 160 La Casa del Habano (alza del tres por ciento), mil 217 Habanos Specialist, dos mil 465 Habanos Point (alza del siete por ciento), y 486 Habanos Lounge-Habanos Terrace.
Estos tipos de establecimientos de ventas especializados y distribuidos por el mundo, avalan el éxito estratégico, confirmaron las fuentes.
Por demás, en 2021 se exportaron 38 nuevos productos y ya, transcurrido el primer trimestre de 2022, aprecian los ejecutivos una paulatina mejora en materia de suministro.
Algunas de las presentaciones más esperadas en los mercados fueron los Cohiba Ámbar, Ideales y Edición Limitada 2021, todos dedicados a los 55 años de esa marca.
La Corporación Habanos, S.A. es líder mundial en la comercialización de puros Premium, y para ello cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 países.
Esta compañía comercializa 27 marcas Premium elaboradas Totalmente a Mano y amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) entre las que destacan Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras.
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