martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Noruega con plan de reapertura sin fecha en calendario

Oslo, 7 abr (Prensa Latina) La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, presentó hoy un plan de reapertura en cuatro fases como parte del enfrentamiento a la Covid-19, pero sin una fecha marcada.

‘Lo haremos paso a paso y de forma controlada’, expresó Solberg al anunciar el texto en el Storting (parlamento).

Aclaró que después de cada paso esperarán al menos tres semanas antes de pasar al siguiente para evaluar los niveles de infectación.

La primera fase implicará el retorno a las condiciones existentes el 25 de marzo (cuando el país implementó acciones de confinamiento), y el segundo deberá ser a finales de mayo, adelantó la gobernante.

El paso inicial implicará hasta cinco invitados en residencias particulares, servir alcohol junto a las comidas hasta las 22:00, hora local, además de un centenar de participantes en eventos culturales o deportivos en interiores, y son al aire libre, las cantidades se duplican.

Ya en el segundo paso se permitirá la educación física en centros escolares, y se duplicará el número de permitidos en eventos tanto en espacios cerrados como abiertos, aunque se mantendrán restricciones de cuarentenas para visitantes desde el exterior en las cuatro fases.

Entretanto, la Primera Ministra señaló que mantendrán la recomendación del trabajo a distancia, y las actividades superarán la barrera de los municipios durante la tercera fase, que podría aplicarse en junio próximo.

Solberg dijo que en la última fase podrían mantenerse restricciones relacionadas con los grandes eventos públicos y las actividades deportivas y de ocio, así como en los requisitos de entrada desde el exterior.

Desde el comienzo de la pandemia en Noruega enfermaron unas 100 mil personas con el coronavirus SARS CoV-2, causante de la enfermedad, y de ellos murieron 677.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.