A través de un mensaje a su homólogo de Palestina, Mahmoud Abbas, el mandatario afirmó que con este crimen Israel suma a su sangrienta historia un nuevo capítulo de agresión y desprecio por los derechos, la vida y la justicia.
El jefe de Estado libanés subrayó que Abu Aqla se une a la lista de mártires de la Palestina ocupada, mientras ejercía su labor periodística al servicio de la verdad y la libre opinión.
También expresó sus condolencias el primer ministro, Najib Miqati, quien calificó de brutalidad y vergüenza para el ejército israelí el asesinato de la corresponsal de Al-Jazeera durante una redada de las fuerzas de Tel Aviv en el campo de refugiados de Jenin, en el norte de Cisjordania.
El ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrantes de Líbano, Abdullah Bou Habib, catalogó estos crímenes como una violación del derecho internacional humanitario y de la libertad de prensa, al tiempo que llamó a responsabilizar a las fuerzas de ocupación y tomar las medidas para no repetir tales acciones.
Desde la propia nación de los cedros, la televisora panárabe Al Mayadeen y la Resistencia Islámica Libanesa, Hizbulah (Partido de Dios) instaron a los organismos internacionales de prensa a condenar el asesinato de la mártir Shireen, así como el terrorismo que Israel desarrolla contra el pueblo de Palestina.
El Ministerio de Salud palestino notificó este miércoles la muerte de la reportera Abu Aqla a quien las fuerzas de ocupación israelíes dispararon en la cabeza con una bala real.
Además, durante la cobertura a la incursión sionista otro comunicador palestino Ali Samoudi recibió una herida de bala en la espalda.
Nacida en Jerusalén en 1971, Abu Aqla dedicó cerca de 27 años a informar sobre los ataques y crímenes de la ocupación israelí contra los palestinos.
mem/yma