La Compañía de Participaciones en Concesiones (CCR) ganó el derecho a asumir el control de 15 de las terminales disponibles en las regiones Sur y Central.
Situadas en la región Norte, las restantes serán controladas por la empresa francesa Vinci Airports, que no vio superada su oferta inicial de 420 millones de reales (unos 75 millones de dólares) por los competidores.
También mañana se pondrá a disposición el primer tramo del Ferrocarril de Integración Oeste-Este. El plazo de la concesión será de 35 años. Y, el viernes se ofrecerán los puertos de Maranhão y Rio Grande do Sul.
‘Subastaremos 28 activos esta semana y creemos en 28 éxitos, porque creemos y amamos lo que hacemos’, auguró el ministro del sector, Tarcísio Gomes de Freitas,
Manifestó que ‘empezamos la Semana Infra con buen pie’, tras el fin de la licitación al valorar el difícil escenario que vive la división aérea en medio de la nueva pandemia de Covid-19.
Admitió que ‘mucha gente se preguntaba si estábamos locos por licitar aeropuertos en medio de la mayor crisis de la historia del sector’.
Por segunda vez el gobierno de Jair Bolsonaro subasta aeropuertos. En marzo de 2019 vendió otros 12 a empresas privadas y recaudó 420 millones de dólares.
Analistas aseguran que las desestatificaciones en Brasil están de forma directa relacionadas con el Consenso de Washington de 1989.
Este evento presentaba una serie de recomendaciones económicas que funcionaban como instrumento de presión internacional para la adopción del neoliberalismo.
Alertan comentaristas políticos que la privatización, además de no mejorar la eficiencia, amenaza la soberanía y la capacidad de desarrollo nacional.
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