Lo ocurrido en la localidad Fray Bentos, en el departamento Río Negro, reveló una situación epidémica local caracterizada por casi 600 infectados de un total de 24 mil habitantes, con casos positivos en más de 100 niños, en su mayoría escolares.
Al desencadenarse los contagios solo se contaban con seis camas de cuidados intensivos en una mutualista privada.
El vocero de la bancada de senadores de la fuerza política de izquierda, Óscar Andrade, sostuvo que hay ‘mucha preocupación por la política sanitaria’ que está llevando adelante el Gobierno ante la extensión de la pandemia.
Añadió que mantuvo contactos con médicos intensivistas del lugar que lo pusieron al tanto y cuestionó que las personas fallecidas ni siquiera tuvieran cuidados intermedios.
Salinas y el presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado, Leonardo Cipriani, se trasladaron a Fray Bentos tras la difusión mediática del trágico suceso.
Ayer la bancada oficialista accedió a cumplimentar una iniciativa presentada por la fuerza política opositara desde diciembre de crear una Comisión especial para el seguimiento integral de la pandemia en su peor momento.
jcm/hr