Al clausurar la octava reunión del Buró Político del VIII Período del Comité Central del PTC, el dirigente estableció el aislamiento de todas las ciudades y distritos, así como una intensa campaña sanitaria y epidemiológica para eliminar la propagación del coronavirus y controlar de manera estable la actual situación del país.
El también presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea manifestó, además, la necesidad de realizar de manera urgente acciones de pesquisaje y tratamiento en la población y ordenó movilizar las reservas de medicamentos para casos de este tipo.
Kim Jong Un indicó a los dirigentes territoriales, así como a representantes de la economía, la producción y los servicios, movilizarse para cubrir las necesidades del pueblo.
De igual modo, conminó a los funcionarios del partido y el gobierno a tomar medidas con vista a minimizar las dificultades a la población.
Kim Jong Un llamó también a acelerar las actividades agrícolas y de la producción en ramas, esenciales de la industria, las fábricas y empresas, así como la culminación de viviendas para 10 mil núcleos familiares de la zona de Hwasong y la obra de la Granja de Invernaderos de Ryonpho.
Aun cuando todas las fuerzas están convocadas para enfrentar la actual situación sanitaria en el país, el dirigente coreano enfatizó la necesidad de intensificar la vigilancia en las fronteras.
Kim Jong Un manifestó su optimismo sobre la victoria en la actual emergencia epidemiológica con el trabajo de todos.
La RPDC confirmó este jueves la detección de su primer caso de Covid-19 desde que estalló la pandemia y activó el confinamiento para detener la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.
Según la prensa local, el contagio se identificó durante el análisis de las muestras de varios pacientes en Pyongyang que tenían fiebre, y las investigaciones revelaron la presencia del sublinaje BA.2 de Ómicron.
rgh/lrd