La mayoría de los líderes opositores del país sudamericano obtienen una opinión desfavorable de entre 75 y 82 por ciento, mientras que el exdiputado y dirigente de la extrema derecha Juan Guaidó –autoproclamado presidente encargado en 2019- cuenta apenas con cuatro puntos porcentuales de respaldo popular, indicó la fuente.
Según un análisis del director de Hinterlaces, Oscar Schémel, casi la totalidad de los partidos de oposición se ha apartado de la subversión política pero se encuentran muy divididos, en lo cual radica la principal debilidad de los sectores adversos al Gobierno bolivariano.
En tal sentido, 91 de cada 100 venezolanos opinan que la oposición está muy dividida, en tanto el 92 por ciento de la población considera a ese sector necesitado de nuevos liderazgos.
Además de las reiteradas derrotas de los planes para derrocar al Gobierno y de la falta de unidad, las debilidades de la oposición se agravan por la carencia de mensaje y símbolos propios, la incoherencia de sus posiciones y la ausencia durante varios años de toda actividad política.
jcm/wup