Según los anfitriones, el mandatario ibérico inaugurará este jueves un foro empresarial entre entidades de los dos países y será testigo de la firma de varios instrumentos legales para ampliar y diversificar la cooperación bilateral.
También, visitará en Luanda una subestación eléctrica de la firma ibérica Elecnor, cuyas actividades comprenden los sectores de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías, así como el colegio salesiano Don Bosco, el cual dispone de fondos provenientes de la cooperación española.
Invitado por João Lourenço, Sánchez arribó anoche al Aeropuerto Internacional 4 de Febrero de esta capital, donde recibió la bienvenida del ministro de Relaciones Exteriores, Téte António.
En recientes declaraciones a la prensa, el embajador de España en Angola, Manuel Hernández, confirmó que los acuerdos y memorandos de entendimiento contemplarán las esferas de transporte aéreo, pesca, agricultura e industria.
Al decir del diplomático, las relaciones entre los dos estados son excelentes y existe el interés común de reforzar la colaboración en diversos ámbitos.
En su gira por África, Sánchez viaja en compañía de la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, y un nutrido grupo de empresarios, lo cual denota la relevancia de la agenda económica.
El plan Foco África 2023, presentado recientemente por el dignatario, prevé el reforzamiento de los vínculos de todo tipo con el continente africano para lograr una nueva asociación estratégica y llegar a liderar los nexos de la Unión Europea con esta zona del mundo.
Tras concluir sus labores en Luanda, el político español partirá hacia Senegal, donde también dialogará con las máximas autoridades gubernamentales.
msm/mjm/cvl