Medios locales de prensa informaron que la mayoría de los blancos aéreos hostiles fueron derribados, mientras se reportó impacto en posiciones en la localidad de Sweida y en la carretera entre Messiaf y Wadi al-Oyun.
A su vez, la agencia oficial siria confirmó la intensidad de los cohetes durante el ataque y la eficacia de la actuación de las defensas antiaéreas.
No es la primera vez que Israel bombardea esta zona donde se encuentran las instalaciones militares y civiles del Centro de Investigación Científica, el último ataque se reportó el pasado día 6 de abril y Siria logró derribar tres de los cinco misiles.
Israel perpetró ya nueve ataques durante el año en curso contra el territorio sirio, el más reciente contra la localidad de Hadar en la provincia suroccidental de Quneitra, el pasado día 10 de mayo.
El Gobierno condenó esas acciones y deploró el silencio de Naciones Unidas ante estas, y ratificó el derecho a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.
Además, denunció que esas agresiones forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.
acl/fm