El mandatario insistió en que afianzar los lazos con los integrantes de dicho bloque resulta principio clave de la proyección de Egipto en la arena internacional, informó el vocero presidencial Bassam Rady.
En la cita el gobernante y el Al-Hajraf exploraron vías para ahondar los lazos entre la nación norafricana y los miembros de dicho consejo, el cual agrupa a Arabia Saudita, Omán, Kuwait, Bahréin, Qatar y a Emiratos Árabes Unidos.
Nuestros nexos están sustentados en los preceptos del respeto mutuo, la no injerencia en los asuntos internos, y las intenciones sinceras de profundizar la solidaridad para salvaguardar la seguridad nacional de nuestros países, dijo El-Sisi.
Y agregó la necesidad además de encarar riesgos comunes, durante su intervención en la reunión celebrada en El Cairo este domingo.
Al-Hajraf elogió el afán de Egipto por promover acciones árabes conjuntas dirigidas a enfrentar graves desafíos de la región, añadió el portavoz.
La seguridad del área del golfo (pérsico) y de Egipto están vinculadas, aspiramos a incrementar las relaciones con los seis territorios que conforman el consejo, enfatizó El-Sisi.
Al-Hajraf conversó también en esta capital con el canciller egipcio, Sameh Shoukry, sobre los últimos acontecimientos en Libia y celebraron la elección del gobierno de transición hasta las venideras elecciones de diciembre.
El Consejo del Golfo fue creado en 1981 tras décadas de inestabilidad política y conflictos en Oriente Medio con el propósito de profundizar la colaboración entre naciones de una misma zona geográfica, con fuertes nexos culturales y una serie de objetivos en materia de seguridad, económicos y comerciales comunes.
oda/ap