En su cuenta en la red social Twitter, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández, anunció el comienzo del operativo, cuyo fin es acabar con las pistas usadas por los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) usadas para dar ingreso a aeronaves extranjeras no autorizadas por el país.
Resaltó que en la misma entidad los efectivos de seguridad se mantienen en misiones de reconocimiento en las periferias de la parroquia Platanillal, mientras como parte de los operativos en todo el territorio nacional, se realiza también en los Andes un despliegue de fuerzas y medios en el marco de la operación Escudo Bolivariano Cacique Murachí.
Hernández recordó que la FANB está en un complejo trabajo de limpieza e inutilización de esas áreas: “detonaremos y desactivaremos todas sus trampas mortales”, acotó.
Las fuerzas castrenses se mantienen en labores de patrullaje de todos los rincones del país con el propósito de proteger a la nación de los grupos narcotraficantes colombianos, en el contexto de la instrucción dada por el presidente Nicolás Maduro, de declarar el 2022 como el año libre de los Tancol.
jha/ycv