La reportera recibió un disparo en la cabeza el miércoles mientras cubría una nueva redada de efectivos de Israel en la ciudad de Jenin, en el norte de la ocupada Cisjordania.
La República Argentina condena el crimen contra Abu Akleh, quien ejercía su rol periodístico, así como la posterior actuación policial durante su funeral. Es necesaria una investigación independiente que esclarezca lo ocurrido, señaló la Cancillería en su perfil en la red social Twitter.
Recientemente, la organización Corriente Peronista Descamisados, La Unión de Trabajadores de la Prensa de Buenos Aires y el Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba denunciaron el asesinato de la reportera y demandaron justicia.
A pesar de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Israel intensifica su violencia y pone en riesgo la paz en la región, señaló un comunicado de la Corriente Peronista.
El texto insta a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad de la ONU a actuar con rapidez y poner fin a los crímenes perpetrados contra el pueblo palestino.
El Ejército israelí no logrará borrar jamás la lucha por el legítimo derecho de esas personas a retornar a sus tierras. Reiteramos nuestro apoyo a Palestina y exigimos el cese inmediato del criminal bloqueo y ocupación de su territorio, apunta. rgh/gas
















