Babis salió al paso así a especulaciones aparecidas en la prensa local sobre su intención de defenestrar a Plaga, con quien mantiene diferencias sobre la necesidad del regreso a las aulas del parte del alumnado de las escuelas.
En medio de una difícil situación epidemiológica, por el avance de la pandemia de Covid-19, Plaga señaló que el próximo día 12 regresarían a clases los educandos de los primeros cinco grados de la enseñanza primaria y del último año del preescolar.
Pero el titular de Educación recibió el apoyo de universidades y organizaciones no gubernamentales y escolares en los últimos días, lo cual pudo influir en la posición del jefe de Gobierno, señala Radio Praga International.
El Primer Ministro declaró en su momento que entendía poco los criterios para determinar qué parte del alumnado reanuda sus clases en medio de la pandemia, que ya provoco 27 mil 466 fallecidos entre un millón 567 mil 848 contagiados.
Solo en las últimas 24 horas se reportaron siete mil 15 nuevos infectados, mientras el país cuenta con seis mil 504 pacientes activos, incluidos mil 300 graves.
Babis anunció ayer la sustitución de Blatny, quien consideró que se trataba de una decisión política. El martes último, el ministro saliente indicó que para la semana próxima se flexibilizarían las medidas de restricción contra la Covid-19.
mem/to