En el estadio de la Mosson de la sureña ciudad, el atacante anotó su quinto y sexto gol de la temporada gala y su tercer doblete con la camiseta rojiazul, los otros dos en Champions, sin que esa actuación borre la decepción de quienes en esta capital esperaban más de “Leo”.
Kylian Mbappé marcó de penal su gol 25 de la campaña –líder- y el volante argentino Ángel Di María también perforó las redes del Montpellier.
El PSG llegó a 83 puntos en la Ligue1, torneo en el cual ya celebró hace días su décimo título, igualando en la cima al venido a menos Saint-Etienne.
En la pugna por el segundo puesto y el otro boleto directo a la Liga de Campeones de la UEFA, Mónaco desplazó al Olympique de Marseille con su triunfo 4-2 sobre Stade Brestois, gracias a un hat trick de Wissam Ben Yedder, quien suma 24 anotaciones, a una de Mbappé.
Los monegascos tienen 68 unidades, las mismas que el Olympique de Marseille, derrotado 0-2 por Rennes, club que con 65 puntos mantiene sus opciones de Champions.
Las plazas dos, tres y cuatro del certamen se definirán el próximo sábado en la fecha 38 y última, en la que Mónaco visitará al peligroso Lens (61), Marseille acogerá al aún más complicado Strasbourg (63) y Rennes chocará en la carretera con el decepcionante, pero nada fácil Lille (54).
En la pelea por evitar el descenso, Bordeaux (28) y menos 41 en el promedio de goles a favor y en contra está prácticamente destinado a jugar la próxima temporada en la Ligue2.
Mientras Metz (31) y Saint-Etienne (31) tendrán que dar todo frente a rivales superiores, PSG y Nantes, respectivamente, para aspirar a seguir en el máximo nivel del fútbol francés.
oda/wmr