El Ejecutivo incluye cinco mujeres y se considera que se corresponde con un proceso de rejuvenecimiento, tras la salida de varias figuras habituales del gobernante Partido Nigerino para la Democracia y el Socialismo (PNDS).
Pese a los cambios, personalidades como Hassoumi Massoudou, Alkache Alhada y Alkassoum Indattou continúan en el gabinete al frente de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Interior y Defensa, respectivamente, carteras claves en la definición de las políticas del nuevo equipo.
Tidjani Idrissa Abdoulkadri será el portavoz del Gobierno
Las carteras en las que se desempeñarán mujeres son: Minas (Ousseini Hadizatou Yacouba), Promoción de la Mujer y Protección del Niño (Allahoury Aminata Zourkaleini), Función Pública y Trabajo (Ataka Zaharatou Aboubacar), y Medio Ambiente (Garama Saratou Rabiou Inoussa).
En ese grupo se incluye la nueva secretaria de Estado para Finanzas, Gourouza Magagi Salmou.
El nuevo gabinete cuenta con 14 cargos menos que el anterior, presidido por el mandatario Mahamadou Issoufou, mientras que de los 33 titulares 22 son nuevas figuras y 11 ocupaban sus cargos previamente o se les nombró al frente de otros Ministerios.
mem/mt