Según toma de muestras, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins y Magallanes.
En tanto, la región de Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Valparaíso, Atacama y Magallanes.
Las autoridades sanitarias dan cuenta de que el país acumula tres millones 609 mil 338 de personas contagiadas con el SARS-CoV-2, causante del mal, y el número de fallecidos por causas asociadas a la enfermedad alcanza los 57 mil 725 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.
Ante el aumento de casos la ministra de Salud, María Begoña Yarza, descartó el retorno de las cuarentenas, a menos que apareciera otra variante de preocupación del nuevo coronavirus, lo que calificó de “poco probable”.
En referencia a la posibilidad de otro confinamiento, manifestó que «no aparece como una herramienta que necesitaríamos para disminuir los casos. No aparece como estrategia en este escenario», dijo Yarza citada por el diario El Mostrador.
Recordó que la variante Ómicron, que afecta a Chile actualmente, es siete veces más contagiosa, pero que el sector de la salud está preparado para enfrentar un posible escenario de alza considerable de contagios, aseguró.
oda/lpn