martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Intercambian funcionarios del PCC con pobladores en provincia de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 17 may (Prensa Latina) El intercambio con pobladores de comunidades en condiciones de vulnerabilidad centra el interés de funcionarios del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) hoy en su segundo día de visita a esta provincia.

El vicejefe del departamento de política de cuadro del CCPCC, Edelso Ramos, llegó hasta el Consejo Popular Enrique Varona, del municipio de Chambas, e intercambió con los vecinos para conocer los problemas que aún persisten en ese poblado y las acciones que acometen para mejorar la vida social.

La situación de las viviendas, el transporte, los viales, funcionamiento de los consultorios médicos, el estado constructivo de las unidades de servicios y la transformación del entorno de las zonas vulnerables y de difícil acceso, son aspectos que evalúan los visitantes en los diferentes lugares.

Asimismo conversan con maestros y estudiantes de las escuelas rurales, sobre el proceso docente educativo, las condiciones del centro y el apoyo que les brindan las instituciones estatales y organizaciones políticas y de masas de los territorios.

Estos intercambios con el pueblo, ya rutinarios en las visitas de los dirigentes gubernamentales del país a las diferentes provincias, ayudan a concretar el trabajo comunitario y solucionar problemas, principalmente en los asentamientos con mayores complejidades, muchos envueltos en el Programa Integral de Rehabilitación.

En ese caso está la comunidad La Aguadita, en las afueras de la ciudad de Ciego de Ávila, cuya transformación social está a cargo de los trabajadores de la empresa Agroindustrial Media Luna, quienes ayudan y sufragan la reparación y el embellecimiento de la escuela, en cumplimiento de las orientaciones del gobierno y el Partido en la provincia.

En ese lugar el funcionario de Relaciones Internacionales del CCPCC Geovanni Varieta, conoció por los vecinos sobre la construcción de un consultorio médico y la rehabilitación de la bodega, en las cuales el apoyo de los jóvenes es fundamental.

Durante su estancia en la Universidad Máximo Gómez, David Lahera funcionario del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central, y la comitiva que lo acompañó, dialogaron con dirigentes estudiantiles para conocer sobre el estado de las becas, la base material de estudio, y plantearon la necesidad de potenciar las carreras agrícolas por su impacto en el desarrollo económico del territorio avileño.

car/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.