El vicejefe del departamento de política de cuadro del CCPCC, Edelso Ramos, llegó hasta el Consejo Popular Enrique Varona, del municipio de Chambas, e intercambió con los vecinos para conocer los problemas que aún persisten en ese poblado y las acciones que acometen para mejorar la vida social.
La situación de las viviendas, el transporte, los viales, funcionamiento de los consultorios médicos, el estado constructivo de las unidades de servicios y la transformación del entorno de las zonas vulnerables y de difícil acceso, son aspectos que evalúan los visitantes en los diferentes lugares.
Asimismo conversan con maestros y estudiantes de las escuelas rurales, sobre el proceso docente educativo, las condiciones del centro y el apoyo que les brindan las instituciones estatales y organizaciones políticas y de masas de los territorios.
Estos intercambios con el pueblo, ya rutinarios en las visitas de los dirigentes gubernamentales del país a las diferentes provincias, ayudan a concretar el trabajo comunitario y solucionar problemas, principalmente en los asentamientos con mayores complejidades, muchos envueltos en el Programa Integral de Rehabilitación.
En ese caso está la comunidad La Aguadita, en las afueras de la ciudad de Ciego de Ávila, cuya transformación social está a cargo de los trabajadores de la empresa Agroindustrial Media Luna, quienes ayudan y sufragan la reparación y el embellecimiento de la escuela, en cumplimiento de las orientaciones del gobierno y el Partido en la provincia.
En ese lugar el funcionario de Relaciones Internacionales del CCPCC Geovanni Varieta, conoció por los vecinos sobre la construcción de un consultorio médico y la rehabilitación de la bodega, en las cuales el apoyo de los jóvenes es fundamental.
Durante su estancia en la Universidad Máximo Gómez, David Lahera funcionario del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central, y la comitiva que lo acompañó, dialogaron con dirigentes estudiantiles para conocer sobre el estado de las becas, la base material de estudio, y plantearon la necesidad de potenciar las carreras agrícolas por su impacto en el desarrollo económico del territorio avileño.
car/nmt